MONTE REGIO

Volovanes huevo hilado, jamón ibérico Monte Regio y crema de queso

Monte Regio
Receta compartida por

¿Probamos con una receta de dificultad media para todos los públicos? Disfruta del auténtico sabor mediterráneo con esta deliciosa receta válida como entrante, aperitivo o primer plato.

Para ello necesitaremos:

Para los volovanes:

  • 1 rollo de pasta de hojaldre.
  • 1 huevo.
  • Dos cortadores circulares de 7 y 3 cm.

Para el relleno:

  • 200 gr de jamón ibérico Monte Regio en lonchas.
  • 1 tarrina de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 100 gr de huevo hilado.

Para el huevo hilado (opcional):

  • 7 yemas de huevo.
  • 500 g de azúcar.
  • ½ de agua.

Modo de preparación:

Huevo hilado:

  1. Te enseñamos cómo preparar el huevo hilado para que puedas darle a tu receta un toque más casero, pero en el mercado puedes encontrar este ingrediente a la venta envasado y listo para usarse para que sea más cómodo y rápido. Si optas por realizar el huevo hilado tu mismo te recomendamos que sea el primer ingrediente que prepares pues es el de elaboración más costosa.
  2. El huevo hilado es un alimento utilizado principalmente para decorar de origen portugués. Para prepararlo comenzaremos separándolas de las yemas de las claras y echándolas en un recipiente para reservarlas a través de una malla fina para que obtengan textura.
  3. Ponemos a calentar en un cado dos partes de azúcar por una de agua para que se haga un almíbar en el que bañaremos el huevo y lo dejaremos hervir durante 5 ó 6 min. Mientras podemos preparar las yemas. Para elaborar el hilo de huevo necesitaremos un biberón de cocina. Batimos ligeramente las yemas que habíamos reservado anteriormente y las introducimos en el biberón de cocina con la ayuda de un embudo, pasándolas a través de un colador.
  4. Para comenzar a cocinar el hilo de huevo primero dispondremos nuestra área de trabajo. Junto al cazo al fuego con el almíbar colocamos un bol con agua fría, para detener la cocción del hilo una vez hecho. Y por último colocaremos una bandeja cubierta con papel de cocina donde escurrir el exceso de humedad del huevo hilado.
  5. Para crear el hilo ponemos el biberón con la yema sobre el cazo de almíbar caliente y apretamos dejando caer sobre el líquido un hilo de yema. Movemos el biberón sobre el cazo para cubrir de yema toda la superficie del almíbar y dejamos cocer unos 30 segundo.
  6. A continuación retiramos los hilos con cuidado con una espumadera y los introducimos en el agua fría para que no sigan cocinándose con el calor. Tenemos simplemente que sumergirlo un par de segundo y lo dejamos escurrir sobre el papel de cocina. Repetiremos estos pasos hasta terminar con la yema de la que disponemos.
  7. Una vez finalizado esponja los hilos con cuidado con los dedos y sepáralos para que quede más suelto. Y ya tendríamos el huevo hilado listo para usarse.

Volovanes:

  1. Comenzaremos preparando los volovanes que serán la base de toda la receta. Para ello extendemos la pasta de hojaldre sobre una superficie lisa y la aplanamos con la ayuda de un rodillo hasta lograr que tenga un grosor de 0,5 cm aproximadamente.
  2. A continuación utilizamos el cortador redondo más grande para cortar la masa en secciones circulares. Con el cortador más pequeño, marcamos una línea en el centro de cada círculo grande, sin llegar a cortar la pasta. Cada uno de estos círculos será uno de nuestros volovanes.
  3. Para hornearlos engrasamos con mantequilla una bandeja de horno, para evitar que se peguen, y colocamos sobre ella los círculos de pasta, con cuidado de que no se toquen entre ellos.
  4. Con un cepillo o pincel de cocina los untamos con la yema del huevo batida para que cojan color.  Para que la zona del centro no suba al hornearse y tengan así la forma de cesta ponemos sobre ella unos garbanzos y metemos la bandeja al horno precalentado a 200º durante 10 min, hasta que los volovanes hayan subido y tengan color dorado.

Montaje de los volovanes rellenos:

  1. Cuando ya tenemos todos los elementos que vamos a necesitar listos pasamos a montar nuestro volovanes. Para ello rellenamos el fondo de los volovanes, preferiblemente aun calientes, con un poco de queso crema (Philadelphia por ejemplo).
  2. Encima del queso ponemos las lonchas de jamón ibérico Monte Regio cortadas en trocitos y sobre ellas espolvoreamos un poco de huevo hilado. Y ya tendremos listo unos deliciosos volovanes perfectos como entrantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*