MONTE REGIO

Spaghetti mar y montaña con jamón ibérico Monte Regio y gambas

Receta compartida por

Os presentamos esta receta mar y montaña, una propuesta original con la que sorprender en una cena navideña, son sabores que se combinan fabulosamente. Además, es muy fácil y rápida de preparar, una receta deliciosa y gustosa ideal para estas fechas.  

Ingredientes para 4 personas

Spaghetti 400gr 

Jamón ibérico Monte Regio 150gr

Gambas frescas 350gr

Vaso vino blanco

Ajo

Aceite de oliva

Sal

Perejil 

Preparación

Lo primero pelamos las gambas y el ajo, le hacemos una incisión para que desprenda sabor y luego quitarlo, si os encanta el ajo podéis picarlo.

Cortamos las lonchas de jamón ibérico Monte Regio en pequeños trocitos y reservamos hasta el final.

Después ponemos agua a hervir en una cazuela muy grande, para que los spaghetti puedan bailar dentro y no se apelmacen entre ellos.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén amplia, tienen que entrar los spaghetti luego, doramos el ajo añadimos las gambas y un minuto después el vino blanco, a fuego alto hasta que evapore. 

Cuando hierva el agua, salamos y añadimos la pasta. Es importante que quede muy “al dente” para rematar en la sartén con la salsa de gambas.

Os recomiendo dejar un poco de agua de cocción para añadir a la sartén mientras mezclamos la pasta con las gambas. Se cocinarán juntos y nuestros spaghetti serán más sabrosos.

Al emplatar distribuimos el jamón ibérico sobre los platos y ya tenemos nuestros spaghetti mar y montaña con jamón ibérico Monte Regio y gambas. 

¡Y a disfrutar del plato! Esperamos que os guste.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*