MONTE REGIO

Rosca de queso y jamón ibérico Monte Regio

Monte Regio
Receta compartida por
30 minutos
| Servings: 4 personas

 ¿Os apetece cocinar? Hoy os proponemos una receta ideal para degustar con todos los miembros de la casa. ¡Manos a la obra!

Para ello necesitaremos:

  • 50 g de mantequilla.
  • 3 yemas de huevo.
  • 150 ml de leche.
  • 400 gr de harina de fuerza.
  • 1 sobre de levadura seca para pan.
  • Jamón ibérico Monte Regio.
  • Queso en lonchas.
  • Mantequilla y huevo batido para pintar.
  • Sal.

Modo de preparación:

  1. Lo primero que haremos para preparar la masa de nuestra rosca será echar la mantequilla, previamente derretida en el microondas, en un bol grande.
  2. Añadiremos las yemas de los 3 huevos, la leche tibia, una cucharadita de sal, la harina y la levadura. Esta mezcla de ingredientes conformarán la masa base de la rosca. Con ayuda de una cuchara de madera removeremos todo para integrarlo hasta que comprobemos que la masa se despegue fácilmente de las paredes del bol. Cuando esto ocurra significará que la masa ya es lo suficientemente consistente para trabajarla con las manos.
  3. La amasaremos hasta formar una bola, taparemos el bol con un paño seco y lo dejaremos reposar durante una hora y media aproximadamente. Cuando volvamos a la bola de masa veremos que ha aumentado de tamaño, es decir, que ha fermentado y podemos seguir con el proceso.
  4. Sobre una superficie lisa extenderemos una hoja de papel vegetal para el horno. Sobre ella y con ayuda de un rodillo colocaremos la masa repartiéndola uniformemente dibujando un rectángulo.
  5. Pintaremos entonces la masa con un poco de mantequilla derretida con la ayuda de un pincel de cocina (si no tenéis podéis usar el anverso de una cuchara).
  6. Una vez pintada la masa dispondremos sobre ella las lonchas de jamón ibérico Monte Regio hasta cubrirla por completo y sobre el jamón colocaremos las lonchas de queso de igual modo. Llevaremos cuidado de dejar uno de los extremos más largos de la masas sin cubrir para poder cerrar la rosca cuando la enrollemos.
  7. El siguiente paso es precisamente ese, enrollar. Comenzaremos a enroscar la masas por el lado más largo que hemos cubierto con jamón y queso (TRUCO: podéis ayudaros del papel vegetal para que la masa no se pegue a los dedos y sea más fácil manejarla). Cuando tengamos la masa enrollada por completo, el lado largo que dejamos antes sin cubrir nos servirá para sellarla.
  8. A continuación presionaremos poco a poco para darle una forma homogénea al rollo y uniremos los dos extremos formando la rosca (TRUCO: para que se unan mejor podemos humedecer las puntas de la masa con un poco de agua para que se peguen).
  9. Con un cuchillo bien afilado cortaremos toda la rosca en secciones de más o menos el mismo tamaño con cuidado de no llegar al centro para que se mantengan unidos. Después con mucho cuidado iremos girando cada sección dejando el corte con el jamón ibérico Monte Regio y queso hacia arriba.
  10. A continuación deberemos dejar reposar la rosca de nuevo durante una hora y media aproximadamente para que vuelva a levar. Transcurrido ese tiempo lo único que nos queda es pintarla de nuevo con huevo batido o mantequilla derretida y hornearla a 180º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que tome un tono dorado. ¡A comer!

* Esta rosca podríamos hornearla tal cual la tenemos omitiendo el siguiente paso, aunque de esta forma le daremos un aspecto mucho más atractivo y bonito.

Categoría:

2 Reviews

  1. María

    Yo la suelo hacer rellena de salmón con queso filadelphia, pero está tengo que probarla.

    Star
  2. Luis

    La rosca de ibericos es de las mejores que he probado nunca

    Star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*