MONTE REGIO

Rosca de hojaldre con jamón ibérico Monte Regio y aguacate

Monte Regio
Receta compartida por

Hoy os proponemos una deliciosa combinación salada: rosca de hojaldre con jamón ibérico Monte Regio. Fácil de preparar y muy vistosa no dejará indiferente a nadie. ¿Probamos?

Para ello necesitaremos:

  • 1 plancha de hojaldre.
  • 1 aguacate.
  • 60 g de jamón ibérico Monte Regio.
  • Pipas de girasol.
  • Pipas de calabaza.
  • Pimienta negra.
  • 1 huevo.

Modo de preparación:

  1. Para preparar esta extraordinaria rosca con jamón ibérico Monte Regio y aguacate puedes utilizar una plancha de hojaldre ya hecha o intentar hacerla tu mismo siguiendo nuestra sencilla receta de hojaldre.
  2. Sea comprada o casera, comenzaremos extendiendo la masa de hojaldre. En un recipiente a parte extraeremos la pulpa del aguacate y la aplastaremos con un tenedor hasta formar una pasta, sin importar que queden trozos irregulares de fruto (esto hará un resultado más vistoso gracias al contraste de diferentes tamaños y colores). Repartiremos ahora el aguacate sobre toda la superficie del hojaldre y espolvorearemos sobre él un poco de pimienta negra, según nuestro gusto. (Nosotros proponemos aguacate pero puedes emplear esta receta con tu fruta favorita :)).
  3. Sobre el aguacate esparciremos un puñado de pipas de calabaza y otro de pipas de girasol según queramos y repartiremos el jamón ibérico Monte Regio picado en trozos. A continuación enrollaremos la plancha de hojaldre sobre el lado más grande para conseguir que quede un rollo de masa largo.
  4. Con un cuchillo que esté bien afilado y llevando mucho cuidado cortaremos a lo largo el rollo de hojaldre consiguiendo dos mitades. Trenzaremos los dos cabos uno sobre otro alternativamente hasta tener una trenza sencilla a la que daremos forma circular uniendo los dos extremos con cuidado. Presionaremos las puntas para que no se separen durante el horneado.
  5. Por último pintaremos con ayuda de un pincel de cocina toda la corona con huevo batido y la hornearemos durante unos 20 minuto a 180º aprox., hasta que la superficie esté dorada. ¡Sencilla y bueniiiiisima!
Categoría:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*