MONTE REGIO

Plum cake salado de jamón ibérico Monte Regio y queso

Monte Regio
Receta compartida por

Hoy nos atrevemos a preparar este delicioso plum cake* salado con jamón ibérico Monte Regio y queso  (*bizcocho inglés elaborado tradicionalmente con frutas confitadas o pasas).

Para ello necesitaremos:

  • 225 g de harina de trigo.
  • 125 g de queso rallado.
  • 75 g de jamón ibérico Monte Regio.
  • 150 ml de leche.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • Aceite de oliva (o mantequilla).
  • Sal.

Modo de preparación:

  1. Para preparar el plum cake necesitaremos un molde rectangular adecuado. Lo más cómodo sería utilizar un molde de silicona de unos 15 cm de largo, ya que es más práctico y limpio, aunque también se puede utilizar de aluminio, siempre y cuando se engrase bien con mantequilla para que no se pegue.
  2. Para comenzar con la preparación de la masa del plum cake, tamizamos la harina con la sal y la levadura en un bol hondo. Agregamos 75 g (3 cucharadas) de aceite de sabor suave, o de mantequilla previamente derretida, y lo batimos bien con la ayuda de unas varillas.
  3. Añadimos ahora la leche y seguimos batiendo. Cuando esté integrada añadimos los dos huevos enteros. Batimos ahora con la batidora a velocidad rápida para que quede una masa homogénea y elástica.
  4. Cortamos el jamón ibérico Monte Regio a trocitos o dados de un tamaño pequeño y los añadimos a la mezcla junto con el queso rallado.
  5. Removemos despacio con una espátula para distribuir estos dos ingredientes por toda la masa.
  6. El último paso es hornear el plum cake. Volcamos la mezcla en el molde preparado y lo metemos al horno, previamente calentado, a unos 180º durante 30 min aproximadamente. Para comprobar que está cocinado correctamente y no está crudo pinchamos con cuidado con un tenedor. Si éste sale limpio es que el plum cake está listo.
  7. Lo dejaremos enfrían unos 10 min antes de desmoldarlo para que no se rompa y ¡listo para disfrutar!.
Categoría:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*