MONTE REGIO

Plátano frito con jamón ibérico Monte Regio

Monte Regio
Receta compartida por
10 minutos
| Servings: 3 personas

Si te gustan los plátanos deberías probar esta receta de plátano frito. Vamos a elaborar un plato muy sencillo pero que está riquísimo y que será una tapa ideal para sorprender a tus invitados. Algo original, sabroso, sencillo y además con jamón ibérico Monte Regio ¿qué más se puede pedir?

Para ello necesitaremos:

  • 2 plátanos no muy maduros
  • 6 lonchas de jamón ibérico Monte Regio
  • Aceite

Modo de preparación:

  1. Cuando buscamos plátanos para freír tendemos a pensar que debemos escoger plátanos machos, de mayor tamaño y menos dulces, tal y como es tradicional en los países latino-americanos. Sin embargo, aunque es verdad que esté es el plátano idóneo para cocinar puesto que además no suele consumirse en crudo, puedes obtener resultados incluso más óptimos con nuestro plátano habitual (tipo canario) de piel amarilla y más dulce. Al freír esta variedad de plátanos su sabor resalta todavía más y conforma un contraste exquisito con los platos salados a los que suele acompañar. Es el caso de nuestra receta, veámosla.
  2. Comenzaremos a preparar nuestros pinchos de plátano cortándolos en trozos grandes (más o menos tres trozo por plátano).
  3. A continuación, enrollaremos cada trozo con una loncha de jamón ibérico Monte Regio.
  4. Procuraremos escoger las lonchas más finas para que el pincho sea más fácil de comer y además no sea demasiado contundente. Ten en cuenta que el plátano es una fruta bastante grasa a la que además estamos añadiendo la grasa del jamón.  Para que sea más cómodo freír los pinchos podemos sujetar la loncha al plátano atravesándolo todo con un palillo.
  5. Por último calentaremos un poco de aceite en una sartén y doraremos en ella los pinchos por completo por cada una de sus caras (¡OJO! Es importante que el plátano no se deshaga durante su manipulación).
  6. Cuando el plátano esté marcado y el jamón ibérico Monte Regio tostado los pinchos estarán listos. ¡Y a disfrutar del contraste de sabores!
Categoría:

One Review

  1. Mercedes

    Otra forma ingeniosa de tomar esta deliciosa fruta.

    Star

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*