MONTE REGIO

Paté de jamón ibérico Monte Regio

Monte Regio
Receta compartida por

El paté es una manera diferente y atractiva de tomar jamón. Con poca cantidad puedes preparar un delicioso paté de jamón ibérico Monte Regio que puede servirte como complemento ideal para aperitivos o convertirse en un buen aliado para los desayunos y meriendas.

Para ello necesitaremos:

  • 100 g de jamón ibérico Monte Regio en lonchas.
  • 40 g de mantequilla.
  • 60 g de queso crema de untar (tipo Philadelphia).
  • 70 ml de nata líquida para cocinar.
  • 1 trozo de cebolleta.
  • Pimienta negra.

Modo de preparación:

  1. Para comenzar a prepararlo lo primero que haremos es picar las lonchas de jamón ibérico Monte Regio para poder triturarlo. Echaremos los trocitos de jamón en el vaso de la batidora y añadiremos el queso crema y la mantequilla templada a temperatura ambiente. Picaremos todo durante 10 segundos aproximadamente subiendo la velocidad de la batidora de forma progresiva.
  2. Añadiremos la nata líquida, el trozo de cebolleta y la pimienta a nuestro gusto y trituraremos de nuevo con la batidora a velocidad constante haciendo movimientos circulares para ligar todos los ingredientes y la mezcla sea uniforme.
  3. Si comprobamos que la pasta queda demasiado densa podemos añadir un poco más de nata líquida pero con cuidado de que no sea demasiada para que el paté no quede acuoso.
  4. Cuando consigamos una mezcla con la textura perfecta para untar y sin grumos nuestro paté estará listo y sólo nos quedará reservarlo en la nevera para que enfríe. Es aconsejable dejarlo reposar en el frigorífico una noche entera para que se endurezca un poco y pueda untarse con facilidad.
  5. Si queremos darle un toque de sabor extra podemos añadir a la mezcla algunas nueves picadas que darán como resultado una combinación exquisita.
  6. Para potenciar más el sabor también puede presentar el paté espolvoreando una virutas de jamón ibérico Monte Regio sobre él, ya sean crudas o crujientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*