MONTE REGIO

Patatas Hasselback con jamón ibérico Monte Regio

Monte Regio
Receta compartida por

Las patatas Hasselback con jamón ibérico Monte Regio son una forma distinta de hacer patatas al horno que tienen su origen en Suecia. Deben su nombre a un restaurante de Estocolmo que en el siglo XVIII se hizo famoso por servir las patatas cocinadas de este modo. La receta original utiliza bacon pero para darle un toque distinto y aproximar el plato a nuestra gastronomía vamos a sustituirlo por jamón ibérico Monte Regio con el que estarán incluso más buenas.

Para ello necesitaremos:

  • 4 patatas medianas.
  • 2 lonchas de jamón ibérico Monte Regio
  • 4 lonchas de queso (del tipo que se prefiera).
  • Mantequilla.
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Orégano.

 

Modo de preparación:

  1. Para comenzar deberemos seleccionar unas patatas medianas que tengan más o menos una forma similar ovalada para garantizarnos una presentación final será más vistosa. Como las usaremos sin pelar deberemos lavarlas bien y secarlas.  Laminaremos cada patata en forma de acordeón en rodajas de unos 4 milímetros sin llegar a cortar las patata del todo.
  2. A continuación meteremos los trozos de jamón ibérico Monte Regio y de las lonchas de queso del mismo tamaño que las patatas en las láminas. Iremos alternando el queso y el jamón ibérico Monte Regio sin necesidad de rellenar cada lámina, pero sí teniendo en cuenta que cuanta más cantidad incluyamos más sabrosa quedará la patata. Intercalaremos también en alguna ranura láminas de mantequilla para darle más jugosidad.
  3. Especiaremos las patatas espolvoreando sobre ellas pimienta, ajo en polvo, sal y orégano en cantidades según nuestro gusto y las rociaremos con un chorro de aceite de oliva.
  4. Colocaremos las patatas en una fuente apta para horno y las hornearemos a 180º durante aproximadamente uno hora. El tiempo para que estén listas dependerá de cada horno y del tamaño de las patatas así que lo mejor será que comprobemos su cocción pinchándolas con un palillo. Deberán quedar cocidas por dentro y crujiente por fuera. ¡Riquísimas!

Categoría:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*