MONTE REGIO

Huevos estrellados con jamón ibérico Monte Regio

Receta compartida por

Hay platos fáciles, sencillos, rápidos pero sobre todo exquisitos, es el caso de la receta que preparamos hoy, huevos estrellados con jamón ibérico Monte Regio y patatas. Ideal para cualquier ocasión, este plato tan español y tan tradicional hará las delicias de los comensales.

Para ello necesitaremos:

  • 4 Huevos
  • 5 Patatas medianas
  • 150 gr de jamón ibérico Monte Regio
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

En primer lugar pelamos, secamos y cortamos las patatas. Las podemos cortar en diferentes formas, en cubitos, alargadas o en rodajas muy finas. En este caso lo habitual es cortarlas en rodajas muy finitas. Les echamos la sal y en una sartén con abundante aceite de oliva las freímos, es importante que el aceite esté muy caliente antes de echar las patatas, de esta manera quedarán en su punto. Cuando tengamos las patatas listas, las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite sobrante. Después las emplatamos en una fuente asegurándonos de que no queden pegadas entre ellas.

Una vez tenemos las patatas listas freímos los huevos, de uno en uno menos de un minuto para que la yema quede líquida. Una vez fritos los ponemos sobre las patatas intentando cubrirlas todas.

Por último cortamos el jamón ibérico Monte Regio en tiras y lo colocamos sobre los huevos y las patatas. Cortamos las yemas de los huevos y lo revolvemos todo. ¡Listo para comer!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*