MONTE REGIO

Ensalada de jamón ibérico Monte Regio, foie, queso blanco y nueces

Monte Regio
Receta compartida por

Entrante, primer plato, para compartir, cena ligera… las ensaladas forman parte de nuestra vida diaria y nos salvan de más de un apuro. Es por eso que nos encanta compartir con vosotros variaciones del plato tradicional para hacer las delicias de pequeños y mayores. ¿Te atreves a preparar esta deliciosa ensalada de jamón ibérico Monte Regio, foie, queso y nueces?

Para ello necesitaremos:

  • Combinación de lechugas según nos guste.
  • 2 rodajas gruesas de foie.
  • 1 manzana.
  • Queso fresco.
  • 4 lonchas de jamón ibérico Monte Regio.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre balsámico.

Modo de preparación:

  1. Esta es una ensalada original y sorprendente pero muy sencilla de hacer. En la base de un bol o una fuente colocaremos la combinación de lechugas. Utilizaremos la que más nos gusten, iceberg, canónigo… o incluso de un solo tipo.
  2. Pelaremos y trocearemos en rodajas finas una manzana para añadirla a las lechugas. Para añadir el foie deberemos procurar enfriarlo durante un rato antes en el frigorífico para que así no se desmenuce al cortarlo. Lo trocearemos en taquitos pequeños y lo repartiremos sobre nuestra ensalada. A continuación haremos lo mismo con el queso fresco y lo añadiremos.
  3. Para que las lonchas de jamón ibérico Monte Regio den un toque de color más vistoso las partiremos sólo por la mitad y las enrollaremos, colocándolas con cuidado sobre toda la mezcla.
  4. A continuación, para coronar la ensalada, picaremos unas nueces sobre ella.
  5. Para aliñar esta ensalada tan gourmet prepararemos una vinagreta mezclando un chorro de aceite, un poco de vinagre balsámico, una cucharadita de miel y una de mostaza y una pizca de sal. El resultado será espectacular y… ¡buenísimo!.
Categoría:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*