MONTE REGIO

Empanadillas de queso y jamón ibérico Monte Regio

Monte Regio
Receta compartida por

A continuación vamos a facilitaros la receta para realizar unas exquisitas empanadillas de queso con jamón ibérico Monte Regio. Se trata sin duda de un clásico en nuestra dieta cuyo origen se encuentra en la gastronomía tradicional árabe, extendido por Europa gracias a la inmigración.

Se trata de un plato formado por una masa rellena y cerrada herméticamente que después se cuece en el horno. En Monte Regio te proponemos preparar una de sus múltiples variantes rellena, como no, de nuestro delicioso jamón ibérico.

Para la masa:

  • 500 g de harina de trigo.
  • 150 ml de agua.
  • 35 g de manteca o mantequilla.
  • 50 g de aceite de oliva.

Para el relleno:

  • 5 lonchas de queso para fundir (el havarti es una buena opción).
  • 5 lonchas de jamón ibérico Monte Regio.
  • Una pizca de orégano.
  • 1 huevo.
  1. Lo primero que vamos a realizar es la masa de nuestras empanadas, para ello, vamos a realizar un volcán con la harina y, a continuación, vamos agregando los ingredientes poco a poco. Primero picamos la mantequilla en cubitos y la añadimos a la harina. Después agregamos el aceite y por último, le vamos añadiendo el agua poco a poco.
  2. Una vez hecho esto, amasamos bien los ingredientes hasta tener una masa uniforme. Después, formamos una bola y la dejamos reposar una media hora. Pasado este tiempo, estiramos nuestra masa con  un rodillo y vamos haciendo cortes circulares.
  3. Una vez lista la masa de nuestras empanadas precalentamos el horno a 180º y colocamos las lonchas de jamón ibérico Monte Regio, teniendo mucho cuidado de dejar un espacio de por lo menos un centímetro entre el relleno y el borde de la masa. Sobre el jamón, colocamos las lonchas de queso y una pizca de orégano (al gusto).
  4. Por último, cerramos nuestras empanadas, las pintamos con el huevo y las metemos al horno que habíamos precalentado antes. Las dejamos unos 20-25 minutos y ya tenemos preparadas unas deliciosas empanadas. ¡Así de sencillo!
Categoría:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*