MONTE REGIO

Crepes de jamón ibérico Monte Regio, champiñones y queso

Monte Regio
Receta compartida por

Para ello necesitaremos:

Para los crepes:

  • 125 g de harina
  • 25 g de mantequilla
  • ½ litro de aceite
  • 4 huevos

Para el relleno:

  • Queso rallado
  • 300 g de jamón ibérico Monte Regio loncheado
  • 1 cebolla
  • 12 champiñones

Modo de preparación:

Para hacer los crepes:

  1. Para preparar la masa de los crepes mezclaremos la harina con los huevos y añadiremos poco a poco la leche removiendo al tiempo para que se integre bien.
  2. Mientras dejamos reposar la mezcla durante unos minutos podemos preparar la sartén donde haremos los crepes. Para ello la untaremos con la mantequilla y la pondremos a calentar. Es preferible utilizar una crepera, que es una sarten más plana que las normales especial para hacer crepes, pero si no tenemos una podemos hacerlo con una sartén convencional, eso sí, asegurándonos de que sea antiadherente para que no se pegue la masa y se rompan los crepes.
  3. Una vez esté caliente la sartén echaremos sobre ella 2 cucharadas soperas de la mezcla y las extenderemos para cubrir por completo el fondo con una capa fina (aproximadamente 2 mm de grosor).
  4. Pasados unos minutos, cuando la mezcla coja consistencia, le daremos la vuelta con cuidado con una espátula de madera. Cuando el crepe esté dorado por los dos lados lo sacaremos.
  5. Repetiremos esto hasta agotar la mezcla de crepes.

Para hacer el relleno:

  1. Comenzaremos pelando y picando la cebolla y poniéndola a pochar en una sartén con un poco de aceite.
  2. Mientras cortamos los champiñones en cuatro trozos y cuando la cebolla comience a coger color los añadimos a la sartén.
  3. Salteamos todo junto salpimentando al gusto.
  4. Podemos añadir alguna especie como orégano o romero para darle un toque diferente. Cuando esté todo bien pochado lo retiramos y reservamos.
  5. Ahora procedemos a montar los crepes. Cogemos un crepe y extendemos sobre él dos lonchas de Jamón ibérico Monte Regio.
  6. Encima de las lonchan ponemos un poco de la cebolla y el champiñón salteados y sobre ellos espolvoreamos queso rallado al gusto.
  7. Es aconsejable que la cebolla y el champiñón estén calientes al montar el crepe, para que cuando añadamos el queso rallado éste se derrita con el calor y quede un plato más sabroso.
Categoría:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

*