MONTE REGIO

Los 8 errores más comunes en la cocina

Comentarios desactivados en Los 8 errores más comunes en la cocina

Día tras día son muchos los que se enfrentan a los fogones en sus casas para cocinar. Pero hay errores muy comunes que cometemos a diario en la cocina y no somos conscientes de ello. Hoy en Monte Regio vamos a hablar de cuales son los errores más comunes en la cocina a diario. A ver con cuantos te sientes identificado.

Comencemos por los momentos de preparación de los alimentos. Lavarse las manos antes de iniciar cualquier proceso de preparación o cocinado parece algo obvio ¿verdad? Pues por raro que parezca, mucha gente olvida ese paso antes de ponerse manos a la obra. Lo que puede ocasionar que los alimentos que vayamos a manipular se contaminen afectando posteriormente a nuestra salud. Por ello es recomendable lavarlas correctamente con agua y jabón antes de de nada.

Aunque nos lavemos nuestras manos los alimentos que cocinamos vienen de otros lugares ajenos a nuestro hogar y no sabemos por donde han pasado. Por ello es recomendable lavarlos antes, para eliminar no solo posibles bacterias o gérmenes, sino restos de tierra y otros agentes externos.

Pasamos ahora al terrible momento para muchos de sazonar los alimentos para su posterior cocinado. El agregar sal es la batalla de muchos cocineros amateur. Si agregas poca sal se quedará un plato soso, y si te pasas se hará incomible. Nuestra recomendación es que sigáis las indicaciones de la receta, si estáis siguiendo una, o que echéis en pocas cantidades y vayáis probando hasta que este en su punto. Otro momento complicado con la sal es al cocinar verduras o pasta. Un error muy común es echar está antes de que el agua hierva, lo que retrasa los tiempos de ebullición.

errores más comunes en la cocina - Hombre salpimentando una ensalada

Durante el cocinado hay varios errores que se cometen a menudo. Freír gran cantidad de alimentos al mismo tiempo sobre una misma sartén es un error común entre mucha gente. Sin una cocción correcta nuestros alimentos quedarán aceitosos y blandos. Esto se debe a que al meter un gran volumen de alimentos el aceite se enfría y provoca que haya que dejar más tiempo la fritura, la cual absorberá mayor cantidad de aceite. Por supuesto siempre os recomendamos no abusar de estos alimentos.

Sobre cocinar los alimentos, sobre todo carnes o pescados, también es muy común. Si no se siguen estos tiempos el alimento que cocinábamos no quedará como debería y provocará un disgusto en el comensal. Por ello siempre hay que respetar los tiempos de cocción.

Por supuesto cascar los huevos también es otra asignatura pendiente de mucha gente. Hay que evitar romperlos dentro de la misma fuente, porque si alguno sale malo tendremos que tirar el resto. Imagina que estás preparando una tarta que debe contener 5 huevos. Los cuatro primeros salen perfecto, pero el quinto viene con un defecto. Si has roto los huevos en la misma fuente deberás tirarlos todos habiendo malgastado cuatro huevos en lugar de uno. Por ello es importante hacerlo en un recipiente a parte y después incorporarlo al bol de trabajo.

Y para terminar, ¿cuantos de vosotros probáis lo que hacéis mientras cocináis? Si no probamos lo que hacemos no sabemos si está o no en su punto. Hay que probar la comida, es la única forma de sacar un plato en optimas condiciones y con todos los tiempos de cocción y elaboración correctos.

¿Con cuántos de estos errores te has visto identificado? Cuéntanoslo en los comentarios. No te preocupes si la respuesta han sido muchos, la cocina como todo en esta vida se puede mejorar.