MONTE REGIO

La tecnología en el futuro de la cocina

Comentarios desactivados en La tecnología en el futuro de la cocina

La civilización cada vez está más conectada a internet. La palabra “el internet de las cosas” va tomando cada vez más significado, y la cocina no podía quedarse atrás. Hoy en Monte Regio os traemos una recopilación de novedades en tecnología que en los próximos año podríamos ver llegar a nuestros hogares.

Actualmente ya tenemos muchas innovaciones dentro de nuestra cocina. Cada día más gente dispone de una vitrocerámica táctil, o frigoríficos con pantalla. Nuestra lista salta de los electrodomésticos directo a los utensilios para cocinar. ¡Comenzamos!

El primero de nuestra lista es una tabla de cortar inteligente. Esta maravilla tecnológica llamada “Chop-Syc”,no solo tendrá el uso clásico de utilizarla para cortar. Si no que gracias a su pantalla LCD podremos interactuar con ella. Lo que nos permitirá pesar los alimentos que cortemos, asegurándonos de echar las medidas exactas. Además contará las calorías de cada producto. Pero sin duda lo mejor de todo, es que podremos acceder a nuestras recetas favoritas sin necesidad de disponer de papel u otro dispositivo. Está fabricada de un material antirayaduras y se puede lavar en el grifo.

El siguiente gadget que hemos encontrado tiene también que ver con el uso de Tablet y esta ocasión cuenta con una báscula adicional que se conectan entre si indicándote en tiempo real lo que pesas. Lo innovador del sistema es que al tener incorporada la receta puede rectificar las cantidades de la receta. El nombre de esta joya es “Drop Scale”.

 

No nos alejamos de las Tablet, ya que las empresas están apostando muy fuerte por este dispositivo para el mundo de la cocina. Os traemos otra báscula conectada con la Tablet, “Smart diet scale”. En esta ocasión es capaz de pesar hasta 4 alimentos al mismo tiempo y aportarte el valor nutricional de cada uno de ellos simultáneamente y en tiempo real.

El penúltimo de nuestra lista es una sartén llamada “ThermoPan”. Cuenta con sensores incorporados en su interior, que miden la temperatura interior. Y gracias al mando que se ubica en el mango, puedes controlarla e incluso seleccionar una de las recetas de carnes y pescado y conseguir el punto de cocción exacto.

Nuestro último gadget es muy simple, pero a la vez muy útil. ¿Cuántas veces has perdido la cuenta de cuanto tiempo lleva un bote abierto en la nevera? Pues “Dayago” os trae la solución. Este dispositivo es simplemente un contador que se  adhiere a la tapa del bote en el momento de abrirse, sabiendo en todo momento cuando lo abriste. Sencillo pero útil.

¿Y tu ves útil todos estos gadget? ¿Te comprarías alguno? Cuéntanoslo en los comentario.