MONTE REGIO

La oscura realidad acerca de la comida precocinada

1 Comment

A día de hoy son mucha la gente que compra en los grandes supermercados comida precocinada, desde congelados como: pizzas o croquetas, hasta sopas o purés de sobre, pasando por conservas o productos envasados al vacío. Pero, ¿de verdad sabemos que ingredientes contienen? ¿Son totalmente sanos para nuestra salud? Hoy en Monte Regio vamos a tratar de arrojar algo de luz a cerca de este tema.

Lo primero de todo es saber que son este tipo de productos. Los alimentos precocinados son aquellos que vienen envasados, por lo general en plástico, y que vienen cocinados a través de un proceso industrial. Su forma de consumo es rápida, calentar unos minutos y listo para comer. El tiempo es precisamente lo que hace tan atractivo a estos productos. La falta de este, precisamente, está obligando a la sociedad actual a depender cada día más de ellos.

¿Cómo afecta esto a nuestra salud? En un consumo elevado, puede trastocar toda nuestra dieta, ya que al recibir un tratamiento industrial los productos precocinados adquieren un elevado porcentaje de grasa saturada y sal. Con esto consiguen aumentar su conservación en detrimento del sabor. Además desconocemos la procedencia y el método de elaboración. Por lo que se recomienda recurrir a ellos únicamente en momentos puntuales.

comida precocinada

 

En Monte Regio os invitamos a seguir una dieta mediterránea evitando las grasas saturadas y los excesos de aditivos o colorantes. Así conseguiréis llevar una vida más sana y saludable.

¿Cuál es la realidad de la situación?¿Comemos tanta comida precocinada como parece? Lamentablemente la respuesta es si. Aunque parezca mentira, alimentos como caldo de pollo, o una lata de mejillones son productos precocinados. Así como las ensaladillas rusas envasadas, pizzas, fritos en general (patatas, croquetas, calamares etc.) o incluso verduras congeladas. Son todos los productos que han pasado por un proceso de elaboración antes de llegar a tu casa. Y que por lo tanto contienen las características de las que hemos hablado anteriormente.

Cocinar nosotros mismos es sano y saludable, además de relajante. Sabemos que no mucha gente dispone de tiempo para dedicárselo a la cocina, pero con un poco de maña y picardía, en pocos minutos puedes tener un plato sano, rico y saludable y así evitar comer comida industrial a diario. Te invitamos a consultar nuestra sección de recetas si quieres tomar ideas de platos ricos, sanos, saludables y rápidos de realizar.

Y vosotros, ¿cocináis muchos productos precocinados? Contárnoslo en los comentarios.

One comment on “La oscura realidad acerca de la comida precocinada

No se admiten más comentarios.