MONTE REGIO

La gastronomía de la feria de Sevilla

Comentarios desactivados en La gastronomía de la feria de Sevilla

Esta semana comienza la Feria de Abril en Sevilla. Es momento de ir preparando las casetas, los caballos y las calles para la semana grande de la ciudad. La música, la bebida y la comida no pueden faltar en cualquier caseta para evitar que no decaiga la fiesta. Hoy en Monte Regio os enseñaremos los platos más característicos de la gastronomía de la feria de Sevilla.

Desde bien temprano las casetas inician su actividad y en todo momento no faltan las tradicionales tapas de jamón serrano, queso o montaditos para ir combatiendo el hambre. Acompañado con las bebidas típicas de la región, la manzanilla o el rebujito. Para los que no conocéis estas bebidas, la manzanilla es un vino andaluz de la región de San Lúcar de Barrameda, por otro lado el rebujito es una mezcla del primero con un refresco de lima o limón. Por supuesto podéis pedir otro tipo de bebidas tales como cerveza, refrescos o agua, pero si os queréis empapar de la fiesta os recomendamos probar esas dos bebidas.

En la feria de Sevilla, el “tapeo” es la base esos días, mucha gente obvia el resto de comidas después de estar comiendo las tapas de las distintas casetas a lo largo del día. No obstante los almuerzos con los platos típicos de la región se sirve sin descanso, así como los tradicionales dulces. Vamos a comenzar con un plato representativo de toda la comunidad andaluza.

Pescado Frito

“Pescaito” frito 

Plato por excelencia que no puede faltar en ninguna mesa de las casetas. El pescado frito se sirve como su propio nombre indica pasado por la sartén, y muchas piezas van adobadas, como ejemplo el Cazón. Chopos, gambas, boquerones o calamares son algunas de las especialidades que se suelen incluir en este tipo de platos.

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz

Casi todo el mundo en España conoce y ha degustado este plato. En cada región del país se preparada de una manera diferente. Andalucía, de donde es originario, se utiliza para combatir el calor sofocante y de paso llenar el estomago. Preparado con aceite de oliva y diferentes hortalizas y verduras.

Salmorejo

Salmorejo

Muy conocido también y originario de la zona de Cordoba. Este plato suele ser servido como entrante y es similar al gazpacho en cuanto a su composición de verduras y hortalizas. La diferencia es que el salmorejo utiliza pan en su elaboración, lo que le concede una textura más cremosa y mayor cuerpo al ingerirlo.

Rabo de toro

Rabo de toro

Los guisos son parte fundamental en la gastronomía de la feria de Sevilla. Originario de cordoba, se trata de un ragú del rabo de una vaca o toro.

Y para acabar un poco de dulce para el paladar. Podemos elegir entre los dos más típicos.

Churros

Churros

El churro es la comida por excelencia para las largas madrugadas de fiesta e incluso para las mañanas. Este producto elaborado con harina de trigo y frito posteriormente en aceite, consigue apaciguar los estómagos de la gente. Recomendamos que los toméis con un buen vaso de chocolate caliente.

Buñuelos dulces

Buñuelos dulces

Son el otro producto típico para los largos días de la feria. Elaborado también con harina de trigo, pero además huevo o leche, es un producto que nunca decepciona a quien lo consume. También lo recomendamos consumir con un chocolate caliente.

Además de estos hay muchísimos más platos y tapas que se sirve en la feria, pero al final estos son los que más se repiten. Y tú, ¿Has ido alguna vez a la feria de Sevilla? ¿Has probado alguno de estos platos? Cuéntanoslo en los comentarios.