MONTE REGIO

Fruta de temporada para primavera

Comentarios desactivados en Fruta de temporada para primavera

Estamos a mitad de la temporada primaveral. En los supermercados, y fruterías abundan la fruta de temporada. Es la época del color, y de las frutas más “débiles”. Por lo que nos encontraremos con frutas muy coloridas y que duran pocas semanas. Hoy en Monte Regio vamos a contaros cuales son estas frutas y cuales aguantan todo el año.

La fresa es quizá la fruta más conocida de estas fechas, ya sea por su color, forma o sabor es la reina de la primavera. Mucha gente no sabe que son frutas ricas en vitamina C al igual que las naranjas. Son las sustitutas para la primavera que aparecen cuando el invierno está llegando a su fin.

El níspero es otra de las frutas de esta temporada, ricos en potasio, como el plátano, y en vitaminas que ayudan a la piel. Lo malo de esta fruta es que su vida es muy corta únicamente hasta Junio. Por otro lado a primeros de este mes, Mayo, nos encontraremos con los primeros albaricoques que son muy similares al níspero en cuanto a vitaminas.

Arándanos en un plato

En este mes es el momento también de que aparezcan las cerezas, ciruelas y arándanos. Todas muy similares en cuanto a los antioxidantes que le otorga el pigmento rojo y que actúa como antiséptico y antioxidante. Además tanto ciruelas como arándanos contienen una importante cantidad de fibra que ayuda a regular el transito intestinal, así como potasio.

Cuando este próximo el verano, empezaremos a ver frutas de la temporada veraniega como el melón o la sandia. Ya por estás fechas se pueden empezar a comprar las primeras piezas, aunque por precios algo elevados.

Estás son las frutas que únicamente están en primavera, pero hay algunas que se mantienen todo el año. Un ejemplo es el limón, el kiwi o el plátano ambas ricas en fibra para ayudar al transito intestinal. Por su parte el limón y kiwi son ricos en vitamina C, ya sabéis la que nos previene de resfriados. El plátano por otro lado es rico en potasio y magnesio, ambos necesarios para mantener una salud de diez.  Además recuerda guardar siempre la fruta poco tiempo en la nevera para que dure más tiempo

¿Conocías todas las frutas de la temporada primaveral? ¿Has probado o comes habitualmente en estas fechas todas estas frutas? Cuéntanoslo en los comentarios.