MONTE REGIO

¿Cómo organizar la nevera en casa?

1 Comment

Desde que el frigorífico llegó a las casas de la gente, la conservación de la comida se ha convertido en una tarea más sencilla. La gente conserva mejor sus alimentos y puede tardar más en consumirlos. Pero de verdad sabes ¿cómo organizar tu nevera para que los productos se conserven de manera optima?. Hoy en Monte Regio vamos a dar unos consejos para que tengáis el frigorífico lo más ordenado posible.

Lo primero de todo es mantener una limpieza regular y una higiene dentro de este electrodoméstico. Ya que es necesario para evitar la contaminación de los productos y la adherencia del sabor, además del olor desagradable al abrir la nevera. Además de que una nevera ordenada y limpia da una mejor imagen en la casa para las visitas e incluso los propios inquilinos. Una vez que lo tenemos todo limpio, es hora de irse de compras.

Carro de la compra lleno de alimentos

Cuando vayas a la compra, procura comprar los productos no perecederos (pan, leche, aceite etc.) en primer lugar. Los alimentos frescos (carne, pescado etc.) es mejor comprarlos al final para evitar que se expongan mucho tiempo a temperaturas distintas a las de conservación. Ahora llega el momento de colocar las cosas en casa. ¿Cómo lo hacemos?

Para empezar debes ver donde se encuentra el congelador, y en base a eso empezaremos a organizar, nosotros vamos a suponer que tenemos nuestro congelador abajo. El porque es que has de saber que la zona donde más frío se obtiene es cerca de este.  Por eso los productos frescos como la carne o el pescado deben ir en las baldas inferiores. Recuerda superiores si tu congelador se encuentra arriba. Las baldas superiores las reservaremos para los productos ya cocinados por nosotros y envasados. Las baldas centrales las reservaremos a los lácteos (leche, mantequilla, yogures etc.) y el embutido. Así que ya sabéis donde guardar vuestro jamón Monte Regio. Por supuesto evitar sobrecargar las baldas, realizar un reparto equitativo para que el frío circule mejor.

Mujer indecisa mirando la nevera

Pero aun no hemos acabado, los líquidos empezados (leche, zumos), conservas y salsas se deben situar en las puertas de la nevera, ya que son productos que aguantan mejor los cambios de temperatura. Por último, la fruta y la verdura deben ir en los cajones inferiores para mantenerlos en conservación pero sin un frío directo. Recordar que la fruta y verdura se pone mala tras mucho tiempo expuesta a las temperaturas de la nevera. Por lo que es mejor mantenerla siempre que se vaya a consumir pronto fuera de esta.

Para terminar nuestra organización, siempre hay que poner delante lo que caduque antes. Es fundamental para evitar que se nos pongan malos los alimentos. Mucha gente pone etiquetas para tener una idea global de cuando caducan los alimentos. Sobre todo nosotros lo recomendamos en el congelador. Es una idea simple pero que te puede ayudar mucho a organizarte.

¿Y vosotros tenéis vuestra nevera organizada? ¿Qué método usáis para llevar un control de la caducidad?. Cuéntanoslo en los comentarios.

One comment on “¿Cómo organizar la nevera en casa?

No se admiten más comentarios.