MONTE REGIO

¿Qué cocinar en la Semana Santa?

Comentarios desactivados en ¿Qué cocinar en la Semana Santa?

Ha llegado uno de los momentos más importantes del año junto con la navidad, y es la tradicional Semana Santa. En estos días vemos como nuestras ciudades se visten de gala para sacar a los santos en procesión y rendirle culto en una de las tradiciones más arraigadas de nuestras cultura. Y con la Semana Santa viene de la mano los platos típicos de esta fecha. Todos con ausencia de carne, debido a la cuaresma. Hoy en Monte Regio vamos a hacer un repaso de los platos más típicos que podéis preparar estos días.

Como ya os hemos dicho anteriormente, la Semana Santa viene acompañada de la “prohibición” a la comunidad cristiana del consumo de carne. Por lo que en los platos típicos de estas fechas las verduras, legumbres, pescados y dulces cobran un mayor protagonismo. Los productos más populares son los dulces como: las torrijas o los huesitos de santo.

Os proponemos dos menús de comida completos para que os metáis de lleno en la celebración de estas fechas.

Menú 1:

Empezaremos nuestro menú con un potaje de verduras con langostinos. Estos días de cuaresma es normal comer alimentos que generen saciado para evitar la tentación de comer carne, por ello utilizamos alimentos como las legumbres. Os recomendamos servir raciones pequeñas para dejar hueco al resto de platos.

Como segundo incluiremos el pescado y algo más de verdura con una tortilla de bacalao y pimientos. Fácil y rápido de preparar, además os resultará ligera después del potaje.

Y de postre algo de dulce para el paladar. Leche frita con sopa de vainilla y canela. Una forma diferente de preparar la leche frita que hará que finalices tu menú de la mejor manera posible.

Tortilla de bacalao con pimientos

Menú 2:

Comenzaremos este menú con unas patatas con calamares. Recordar no poner demasiada cantidad para no llenaros con el primer plato. Volvemos a recurrir a los guisos pero está vez añadiendo tubérculos y pescado a nuestro plato.

Para el segundo volveremos a recurrir al bacalao pero esta vez de una manera distinta. Este bacalao sobre crema de potaje y espinacas mezcla la tradición con la originalidad, dando un toque diferente a nuestro plato.

Y para terminar unos ricos buñuelos de viento. Un plato sencillo y no demasiado pesado para terminar nuestro menú.

Mona de pascua para Semana Santa

Por supuesto no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordaros que podéis consultar nuestra receta para hacer unas ricas torrijas de leche tradicionales, en nuestra sección de recetas.

¿Y vosotros que platos preparáis en estos días? ¿Respetáis la tradición cristiana de no consumir carne durante la cuaresma? Cuéntanoslo en los comentario.